GASTRONOMÍA FORTALECE SUS CONOCIMIENTOS CON LA SOCIEDAD

Fecha: 20 diciembre, 2021 singlepost-ic

GASTRONOMÍA FORTALECE SUS CONOCIMIENTOS CON LA SOCIEDAD

La Universidad UTE realiza un trabajo enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que permitan contribuir desde la academia con una sociedad mejor. Tal es el caso de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, que realizó durante este año nueve eventos académicos para fomentar la producción y consumo responsable, trabajo decente y crecimiento económico, fin de la pobreza y alianzas para un desarrollo sostenible.

En abril, por ejemplo, se realizó el evento De la Granja a la Mesa, propuesto por la Delegación Europea en Ecuador con el apoyo de la UTE, que fomentó la utilización de productos orgánicos.

Del 22 al 24 de junio, se brindó una capacitación a negocios invitados por el Consejo Provincial de Pichincha sobre cómo administrar restaurantes cafeterías y otros establecimientos de alimentos y bebidas en tiempos de crisis, con la participación de 200 personas. Los convenios también fueron esenciales para un crecimiento conjunto entre diversas instituciones, por esta razón nos convertimos en socios estratégicos con el Banco de Alimentos de Quito, principalmente desde el área Gastronómica.

LEE MÁS: AQUÍ

En cuanto a los MasterClass Internacional UTE, espacios de generación de conocimiento y debate plural de ideas, en julio y agosto se desarrollaron conferencias sobre el impacto de la pandemia en el turismo gastronómico y sobre la ancestralidad de los alimentos en el Ecuador.

Nuestra experiencia de servicio a la comunidad se fortalece día a día.

Dirección de Comunicación