FUTUROS ODONTÓLOGOS UTE RETOMAN SUS PRÁCTICAS EN NUESTRAS CLÍNICAS SERODU

Fecha: 28 junio, 2021 singlepost-ic

Para garantizar la adecuada preparación académica de los estudiantes, la Universidad UTE reabrió las puertas de las Clínicas Odontológicas SERODU, ubicadas en el sector de Marianitas. Esto permitió que 33 alumnos de octavo nivel de odontología retomen sus prácticas presenciales, en un ambiente que prioriza su seguridad, así como la de sus pacientes y docentes.

Marcelo Toscano, director de la carrera de Odontología, explica que la decisión fue incentivada por la necesidad de que los estudiantes realicen sus prácticas, previo a culminar su malla curricular.

“La importancia fundamentalmente es que ellos tengan ese acercamiento con el paciente, que es quien le permite entender sentimientos de dolor. En ese momento el estudiante sabe lo que hace, hasta dónde puede llegar, siempre guiado por un docente”, comenta el director de la carrera.

Las prácticas se realizarán a diario, durante siete semanas, para resolver todas las dudas y desarrollar las diversas habilidades que requieren los futuros odontólogos. Para ello, se dividió a los estudiantes en tres grupos de: 14, 13 y 6 integrantes, que trabajan en clínicas y laboratorios, en horarios diferenciados, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

La estudiante, Daniela Bolaños, explica que no todos los sillones odontológicos son utilizados a la vez, para evitar aglomeraciones. En cada una de las clínicas se encuentran cuatro compañeros que atienden a un máximo de 4 personas.

Asimismo, se controla la temperatura de los pacientes al ingresar, y se realizan procesos de desinfección permanentemente. Todos los estudiantes, docentes y pacientes tienen equipos de protección, además de contar con dispensadores de gel y lavabos con jabón antibacterial.

A la par, los estudiantes cuentan con equipo de primera tecnología para desarrollar sus prácticas. Según informa la doctora Lorena Racines, la clínica cuenta con radiovisiografos para tomar radiografías dentales digitalizadas que permite reducir la exposición de los pacientes a rayos X, cavitrones de última generación, equipos odontológicos, sillones de alta gama, sistemas digitales de historia clínica y materiales que cumplen con los estándares más altos de calidad para realizar los diversos tratamientos odontológicos.

Actualmente las clínicas SERODU están habilitadas para realizar cirugías, extracciones de terceros molares y otras piezas dentales, endodoncias, tratamiento de conductos, restauraciones, profilaxis, prótesis totales, rehabilitación oral y odontopediatría. Estas trabajan de lunes a sábado, de 08h00 a 17h00. Y es necesario tomar una cita para ser atendido:

Agenda tu cita:

Nuestra dirección es: Pasaje Salamanca y Carlos Mantilla, sector de Marianitas.

Dirección de Comunicación