FORMA PARTE DEL VIDEO CONCURSO “PARTICIPACIÓN JUVENIL Y DERECHOS HUMANOS”

Fecha: 30 julio, 2021 singlepost-ic

¿Quieres ganar un cupo para el Campamento de Derecho de la Universidad UTE? Entonces debes formar parte del Video-Concurso “Participación Juvenil y Derechos Humanos”, que impulsa nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Se trata de un espacio en el que estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, o quienes hayan culminado estos estudios en los últimos tres años (2019 – 2021) puedan compartir sus pensamientos, experiencias, opiniones y sugerencias sobre la participación juvenil en la construcción de una sociedad respetuosa y garantista de los Derechos Humanos.

¿Cómo lo harás?

Realiza un video, de máximo 5 minutos de duración, en el que expongas todos estos aspectos.

Toma en cuenta que debe tratarse de un producto original, no comercial y no emitido en televisión. Este deberá subirse a las plataformas YouTube, Vimeo o Daily Motion. Puedes hacer uso de elementos artísticos, música, imágenes o cualquier otra herramienta creativa a tu disposición.

Para participar, debes inscribirte AQUÍ y añadir el enlace del producto final, junto a una breve descripción del mismo.

Los videos se receptarán del 4 de agosto al 18 de agosto de 2021. Recuerda: todos los productos presentados fuera de ese plazo quedarán excluidos automáticamente.

Los 20 ganadores se conocerán el 19 de agosto de 2021. E iniciarán en el campamento de Derecho, Primera Edición “Participación Juvenil y DDHH” el viernes 20 del mismo mes. Allí aprenderás temas como:

• Derechos humanos, interculturalidad, juventudes y ciclo de vida, discriminación.
  • Habilidades para una participación juvenil efectiva con incidencia política y activismo desde la sociedad civil.
  • Promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, prevención de la violencia social y de género. Derechos sexuales y reproductivos.
  • Comunicación para el desarrollo, generación de opinión pública a través de blogs, columnas de opinión, radio, arte para el desarrollo, gestión cultural, cultura viva comunitaria y deportes.

No te pierdas esta oportunidad de descubrir tu verdadera pasión e inicia desde ya con la preparación académica que te permitirá convertirte en el profesional de éxito que deseas ser.

Si tienes alguna duda, escríbele a María de Lourdes Miranda: maria.miranda@ute.edu.ec

¡Te esperamos!

Dirección de Comunicación