FINALIZÓ CON ÉXITO EL CONCURSO DE RECETAS

Fecha: 1 junio, 2021 singlepost-ic

La primera edición del concurso gastronómico #DeLaGranjaALaMesa, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Ecuador con el apoyo de las facultades de Ciencias Gastronómicas y Turismo, así como de Derecho y Ciencias Sociales, finalizó con la premiación.

Para la gran final, los participantes elaboraron recetas combinadas con ingredientes de Alemania, España, Francia, Hungría e Italia. Se utilizaron también dos productos orgánicos en cada plato para reafirmar los objetivos de reducir la huella ambiental de los sistemas alimentarios y promover prácticas amigables con el medioambiente.

“A través de la estrategia europea #DeLaGranjaALaMesa buscamos promover una agricultura orgánica; es decir, un sistema de producción que tenga en cuenta un manejo racional de los recursos naturales, brindando alimentos sanos y sostenibles. Esta práctica la hemos evidenciado en los últimos años en Ecuador, permitiendo el desarrollo de sus pequeños productores y asociaciones de la economía familiar y solidaria”, expresó el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts.

Para la Dra. Verónica Guerra, vicerrectora de la Universidad UTE, este tipo de iniciativas son fundamentales para la formación de los estudiantes. “La academia tiene un aspecto muy importante: la unión con la sociedad.  Y al tener nosotros esa unión, podemos contribuir a solucionar los problemas de nuestra población”, acotó.

Así, los tres finalistas elaboraron deliciosas recetas que les otorgaron el tercer lugar a Blanca Llamuca, por su platillo “Ratatouille”. El segundo puesto a Juanita García, por su “Filet Mignon con jamón serrano y salsa de champiñones con llapingachos rellenos de queso manchego”; mientras que el primer lugar fue para Daniele Rocchio, por su receta “Ñoqui las dos abuelas”.

De esta forma se cierra el Mes de Europa; con relaciones fortalecidas y nuevos proyectos en beneficio de la comunidad, en los que nuestra querida universidad participará de manera activa.

Revive los mejores momentos del concurso #DeLaGranjaALaMesa

Dirección de Comunicación