FESTIVAL INTERNACIONAL ONLINE DE MÚSICA SACRA UTE 2022

Fecha: 8 abril, 2022 singlepost-ic

FESTIVAL INTERNACIONAL ONLINE DE MÚSICA SACRA UTE 2022

DEL 12 AL 14 DE ABRIL

La Universidad UTE invita a toda la comunidad universitaria y público en general a disfrutar del 12 al 14 de abril de este festival internacional, que contará con la participación de 51 agrupaciones vocales e instrumentales del mundo. Se transmitirá desde las 19h00 por nuestras redes sociales:

Entre los países participantes se encuentran: Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia, México, Ecuador, Brasil, Colombia, Armenia, Uruguay, España, Perú, Guatemala y Cuba.

El Festival Internacional de Música Sacra se lo realiza de forma anual desde la creación del Coro Polifónico UTE (1990), muchos de ellos se han adaptado a diversos formatos nacionales e internacionales. Con la llegada de la pandemia y las ventajas de la virtualidad, cada vez son más los participantes de otros países que se integran a este encuentro.

Para nuestro grupo cultural, este género es importante debido a que “es una de las ramas de la música donde se trabaja más la parte polifónica”, explica Cecilia Tapia, directora del Coro UTE. Sin embargo, se mantiene una línea de difusión vocal muy amplia y por ello se han efectuado eventos como el Festival Internacional de Coros Universitarios, Festival de Villancicos, entre otros.

Nuestro coro goza de fama internacional por este tipo de actividades que ha venido desarrollando. Entre su trayectoria, compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Sinfónica Juvenil, agrupaciones de cámara como la Camerata de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ensambles de instrumentos Andinos, entre otros.

La actividad coral y la instrumental, mediante grupos pequeños, es una de las áreas de la música de cámara más difundidas en el mundo entero, esto ayuda a unificar y dar un sentido global. A través de este festival, las personas podrán acceder desde la comodidad de su hogar y deleitarse con el talento de las agrupaciones.

Cecilia Tapia resalta la importancia que la Universidad UTE da en el desarrollo intelectual de los profesionales de esta casa de estudios, dando la oportunidad de que formen parte de los elencos de la institución. Invita a admirar este maravilloso evento y próximamente también se darán a conocer más proyectos.

Comunicación Interna