FERIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Fecha: 27 abril, 2022 singlepost-ic

INVITACIÓN UTE:

FERIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Con el fin de fortalecer la cultura institucional y promover la salud y seguridad de la comunidad universitaria, la Dirección de Talento Humano a través de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional, en apoyo con Trabajo Social y la Facultad de Salud, realizará una feria en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril.

En el contexto de la crisis sanitaria mundial y el continuo enfrentamiento a riesgos en materia de seguridad y salud del trabajo, es fundamental el compromiso de las empresas e instituciones para la construcción de una cultura sólida en todos los niveles, que permita generar espacios de trabajo favorables.

¿Qué se podrá aprender en nuestra feria?

Se informará sobre el seguro de salud que tiene la universidad, en las actividades lúdicas habrá un camión de sismos en donde se podrá simular movimientos telúricos ocurridos a nivel nacional y mundial, se darán explicaciones en temas de prevención y mochilas de emergencia.

Por su parte, la carrera de Atención Prehospitalaria explicará temas como primeros auxilios y control de hemorragias. Además, se encontrarán stands de salud para abordar el regreso seguro a clases con medidas de bioseguridad, entre otros temas.

Gracias a estos espacios, las personas podrán identificar los riesgos más comunes a los que están expuestos de forma individual y en su lugar de trabajo, lo que facilita posteriores intervenciones, propiciando un entorno saludable y productivo con menor índice de enfermedades y accidentes laborales.

Invitamos a estudiantes, docentes y personal administrativo este jueves 28 de abril de 2022, de 08h00 a 12h00, al Campus Occidental (parqueaderos). Contaremos con instituciones invitadas como: Cruz Roja Ecuatoriana, Secretaría de Salud y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

Fortalecemos una cultura positiva en el lugar de trabajo, donde exista la inclusión y participación significativa de todos y todas.

Comunicación Interna