Puntuales, 70 docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias llegaron este jueves, 5 de octubre de 2023, al Campus Occidental, para participar en la jornada ‘Nuevo período académico octubre 2023 – febrero 2024’.

La idea fue explicar el funcionamiento del sistema Banner para la gestión académica; además, conversar sobre los resultados alcanzados en investigación y vinculación con la sociedad.

Uno a uno, los profesores de las sedes de Quito y Santo Domingo, de las cinco carreras (Industrial, Alimentos, Automotriz, Electromecánica y Mecatrónica), se acomodaron en las sillas dispuestas en el lugar y conversaban animadamente; también se iban presentando con los nuevos compañeros.

A la hora pactada, 15:00, la decana de la Facultad, Belén Jácome, tomó la palabra para dar la bienvenida a todos: “… estamos viviendo una época de cambios, y cada cambio exige esfuerzo. Es crucial que mantengamos nuestro compromiso como docentes de aprender, desaprender y adaptarnos constantemente a las necesidades de nuestra institución…”.

También dijo que “nuestro papel como educadores es esencial en la formación de la próxima generación de profesionales y ciudadanos responsables”. Por ello, agregó que “tenemos la responsabilidad de guiar a nuestros estudiantes hacia un futuro en el que puedan enfrentar estos desafíos globales con éxito”.

Este tipo de reuniones son, al inicio de cada semestre, una constante para que los docentes conozcan todos los procesos que se desarrollan y lo que deben hacer en el periodo académico que inicia este 10 de octubre.

Por eso mismo, el primer tema que se ponderó en esta reunión que duró dos horas fue relacionado con los estudiantes, cómo llegar a ellos de mejor manera y acompañar en sus aprendizajes.

Luego se explicó ampliamente el sistema Banner; por ejemplo, cómo ingresar las notas y las asistencias, el registro del Sílabo (instrumento que orienta tanto al docente como al estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje), entre otros.

Se reafirmaron los compromisos y lo que se vendrá a lo largo del nuevo período académico.

Dirección de Comunicación