Gastronomía

POSTULA EN LÍNEA

HOMOLOGACIONES

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Gastronomía
Título: Licenciado (a) en Gastronomía
Horas: 5760
Duración: 8 períodos académicos
Modalidad: Presencial
Sede Matriz Quito
Resolución CES: RPC-SO-23-No.351-2018

¿Qué hace un Gastrónomo?

Sus habilidades culinarias se fortalecen con los conocimientos para diseñar, implementar, evaluar y comercializar nuevos productos gastronómicos. Su preparación le permite potenciar la gastronomía de nuestro país y agregar valor a los productos, técnicas y preparaciones tradicionales. Además, sus conocimientos en nutrición son un aporte fundamental en el ejercicio de su profesión.

Ventajas de la carrera:

  • Contamos con 23 años de experiencia formando profesionales en el área de la gastronomía.
  • Tus clases son prácticas desde el primer nivel.
  • Nuestros talleres de cocina, repostería, charcutería, restaurantes y bares están totalmente equipados con equipos de vanguardia.
  • Somos ganadores de varios concursos gastronómicos a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan las Copas Universitarias en la que hemos obtenido, por 3 años consecutivos, el primer lugar.
  • Nuestros convenios con cadenas hoteleras como Marriot, Hilton y el Grupo Z (Zazu, Zinc, Zerdo, Zevicheria) te abrirán las puertas al mundo laboral.
  • Te beneficiarás de nuestros convenios internacionales con restaurantes como: Disfrutar (España), Mugaritz (País Vasco), Atrio Resturante (España), Office de Tourisme du Sancy (Francia), Escuela de Hostelería de Leioa (País Vasco), Nancy Jazz Pulsations (Francia), entre otros prestigiosos restaurantes.

Campo ocupacional:

En cocina podrás desempeñarte como chef ejecutivo, de partida o pastelero, así como aplicar tus conocimientos nutricionales en hospitales. En el campo administrativo podrás coordinar el trabajo de los departamentos de alimentos y bebidas organizar comedores empresariales o infantiles y gerenciar restaurantes.

Aranceles diferenciados*:

Arancel de la carrera: US$2.750
Matrícula: US$275

*Arancel diferenciado, previa evaluación socioeconómica.