POSTULA EN LÍNEA

HOMOLOGACIONES

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Carrera: Derecho
Modalidad: Presencial
Períodos Académicos: 9
Duración(horas): 7.280
Campus: Sede Matriz, Cantón Quito
Resolución del CES: RPC-SO-20-No.289-20l8

Descripción de la carrera

Perfil de Egreso:

El abogado titulado de la UTE, a través de un aprendizaje integral sustentado en métodos  de aprendizaje basado en problemas (ABP), estudio de casos, aula invertida, entre otros, conocerá, comprenderá  y será capaz de interpretar el Derecho desde una perspectiva teórica y práctica. Todo esto en el marco del entorno social, intercultural, económico, ambiental y tecnológico, en áreas como el Derecho Constitucional, Derecho Informático, Ambiental, Administrativo, Penal, Laboral, Filosofía del Derecho, Procesal, Propiedad Intelectual, Civil, entre otras.

Estará capacitado para cumplir funciones en el campo laboral como juez, fiscal, defensor público o como consultor en organismos públicos y privados. Igualmente, podrá desempeñarse como asesor para la prevención y solución de conflictos jurídicos individuales o empresariales, en la estructuración y diseño de normas o como abogado litigante para la solución de problemas jurídicos en cualquier área del Derecho a partir de una mirada interdisciplinaria, al igual que actividades académicas como investigador o profesor universitario.

Desde estos roles aportará al mejoramiento de la justicia, la construcción de un orden jurídico para el buen vivir desde una actitud crítica, ética, colaborativa y comprometida.

Ventajas:

  • Centros de simulación y prácticas.
  • Número eficiente de estudiantes por aula, lo cual facilita el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Innovador diseño curricular, que centra el aprendizaje en la resolución de problemas jurídicos prácticos.
  • Diseño curricular que apunta a la adquisición de herramientas teórico-prácticas que permiten a los estudiantes familiarizarse con el mundo del Derecho, desde sus primeros niveles de estudio.
  • Un número considerable de la planta de docentes cuentan con doctorado (Phd).
  • Infraestructura e instalaciones de calidad y de fácil acceso.
  • Importante sistema de becas.

Campo Ocupacional:

Los graduados de la Facultad de Derecho de la UTE, contarán con los conocimientos suficientes que les permitirán desarrollarse en un amplio espectro ocupacional, que va desde el ejercicio particular de la abogacía, por medio de la asesoría especializada en las diversas áreas del Derecho. Hasta la colaboración en instituciones públicas, el ejercicio de la magistratura, así como en la docencia e investigación.

Arancel:

Categoría SNNA (Beca 100%): $ 0 (gratuidad)
Categoría A (Beca 75%): $ 775
Categoría B (Beca 50%): $ 1.550
Categoría C (Beca 25%): $ 2.325
Categoría D: $ 3.100
Matrícula: $ 310