Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales está concebida dentro del marco de una visión formativa integral, destinada a formar profesionales caracterizados por su excelencia como resultado de una sólida formación teórica, metodológica y práctica. El profesional titulado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UTE, estará capacitado para desenvolverse versátilmente en cualquier esfera del desarrollo profesional y resolver los problemas que corresponden a las múltiples áreas de las Ciencias Sociales. Todo esto desde una mirada social, intercultural, ambiental y tecnológica sustentada en una sólida conciencia ética y profesional.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales inaugura sus actividades con la carrera de Derecho, la misma que dispone de tres paralelos dirigidos a recibir a setenta y cinco nuevos estudiantes. Posee una malla docente de alto perfil profesional y académico en la que un porcentaje relevante tiene título de PhD. Además, cuenta con infraestructura y mobiliario moderno destinado a ajustarse a las exigencias tecnológicas, de aprendizaje y formación propias de la academia contemporánea, la cual comprende una sala de simulación de audiencias y otra de estudio.