Diseño Gráfico

Sede Matriz Quito
Campus: Occidental, Avenida Mariscal Sucre y Mariana de Jesús

Descripción de la carrera

Perfil de egreso: El diseñador/a gráfico de la UTE es un profesional creativo con conocimiento y elevadas destrezas en la conceptualización, representación, diseño, producción, gestión e innovación de proyectos de comunicación visual que responden a las necesidades sociales, empresariales e industriales. Con altas competencias en el uso de plataformas trans y cross mediales de carácter intuitivo e interactivo; capaz de aplicar la metodología proyectual de diseño y el design thinking en la solución creativa de las problemáticas de la comunicación visual; capacitado para elaborar y evaluar memorias técnicas, descriptivas y conceptuales de productos gráficos visuales de carácter análogo y digital.

Ventajas de la carrera:

• Clases y prácticas en laboratorios digitales de vanguardia (UTE RADIO), televisión y fotografía.
  • Prácticas en laboratorios computarizados Mac y PC con licencias y softwares actualizados.
  • Convenios con universidades nacionales e internacionales.
  • Convenios con instituciones y empresas, públicas y privadas, que garantizan el desarrollo de las prácticas preprofesionales.
  • Participación en congresos nacionales e internacionales.
  • Aplicación transversal de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

Campo ocupacional:

• Empresas públicas o privadas cuyas actividades se relacionan a los sistemas gráficos, artísticos y visuales.
  • Productor de soluciones gráficas para la comunicación.
  • Consultor y orientador público.
  • Emprendimientos propios.
  • Investigación y proyectos vinculación con la sociedad.

Aranceles diferenciados*:

Arancel de la carrera: US$ 2.750
Matrícula: US$ 275

*Arancel diferenciado, previa evaluación socioeconómica.