Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción

La Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción se crea para satisfacer las demandas de profesionalización y desarrollo científico-tecnológico del país y el mundo. Esta facultad nace con una visión innovadora alineada a las últimas tendencias mundiales en educación superior con el fin de desarrollar el talento creativo de nuestros estudiantes para entender los problemas de su entorno y liderar la propuesta y diseño de soluciones tecnológicas con impacto social.

Dentro de la problemática del cambio global y el crecimiento poblacional, nuestro interés es contribuir al desarrollo del hábitat en un marco de sostenibilidad ambiental y resiliencia ante desastres antrópicos y naturales. Nuestros estudiantes investigarán, innovarán y emprenderán en procesos de diseño de sistemas y tecnologías que garanticen el acceso a vivienda, infraestructura para potabilización y abastecimiento de agua segura, saneamiento, eficiencia energética, vialidad, y soluciones  ambientales para reducir los impactos de la construcción.

La nueva Facultad preparará ingenieros(as) que desarrollarán metodologías que potencian el pensamiento crítico y creativo; tendrán habilidades de comunicación efectiva y trabajo con relación de disciplinas desde los diferentes entornos en que se desarrolla la ingeniería civil, con conocimientos científico-técnicos contextualizados al entorno y demandas sociales que exige el mundo actual.

La Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción, ubicada en el campus Occidental, brinda infraestructura y equipamiento tecnológico, laboratorios, acervo bibliográfico, así como con un equipo de docentes investigadores nacionales y extranjeros con altos perfiles de formación y trayectoria académica dentro y fuera del país.