Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo

La Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo forma profesionales en Gastronomía y Turismo mediante un modelo teórico-práctico, nuestra experiencia de servicio a la comunidad se fortalece día a día, gracias al trabajo de docentes, personal administrativo y autoridades:

• Nuestra historia empieza en 1971, año en el que, gracias a la Cooperación Española, se abre la carrera de Hotelería. En 1977, la carrera de “Turismo y Hotelería”, comienza a formar profesionales altamente capacitados en esta área; y en 1995 se empieza a ofertar la carrera de Gastronomía.
  • Desde nuestros inicios, el nombre de nuestra facultad ha tenido distintas denominaciones. A partir del 2019 somos la: Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo; poniendo así de manifiesto el enfoque de aprendizaje y conocimiento de nuestras carreras.

Contamos con talleres didácticos, con modernos equipos y aplicaciones tecnológicas de punta, que generan el ambiente adecuado para el aprendizaje de nuestra comunidad universitaria.

Nuestra Facultad estimula la investigación, desarrollo e innovación, creando espacios presenciales y virtuales para debates interdisciplinarios, intercambio de conocimiento, proyectos y cooperación profesional. Las publicaciones de nuestros docentes se encuentran en prestigiosas revistas científicas indexadas, libros revisados por pares, y demás canales de difusión académica, logrando posicionarnos aún más no solo a nivel interno sino también internacional.

Por la trayectoria en la formación de profesionales en el sector de servicios, nuestra facultad ha participado a nivel nacional en proyectos de vinculación con la comunidad, en los cuales el trabajo conjunto de docentes, estudiantes y la sociedad civil aportó al desarrollo de un gran número de destinos turísticos.

En el ámbito gastronómico, hemos participado en ferias y concursos interuniversitarios, en los que docentes y estudiantes ocuparon los primeros lugares, posicionando también de esta forma el trabajo y la oferta académica de la Universidad UTE.

Las alianzas estratégicas constituyen una de nuestras principales fortalezas, a través de convenios con el sector público y privado (nacional e internacional) para la aplicación de prácticas preprofesionales, vinculación con la comunidad e investigación, lo que permite la movilidad dentro y fuera del país de nuestros docentes y estudiantes.

Nuestros graduados son reconocidos por su profesionalismo en: Gobiernos Autónomos Descentralizados, Ministerios, comunidades, cadenas hoteleras, operadores turísticos y restaurantes de prestigio. Además, nuestro sistema de educación da paso a la implementación de emprendimientos individuales y grupales.

Por todo esto, te invitamos a ser parte de nuestra gran familia.