Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo presente en Brasil y Rusia

Fecha: 26 noviembre, 2019 singlepost-ic

Reconocido por su trayectoria en el mundo gastronómico, el chef Dimitri Hidalgo, Decano de la Facultad Ciencias Gastronómicas y Turismo, ha sido invitado a formar parte de relevantes actividades gastronómicas a nivel internacional, en esta ocasión, Brasil y Rusia son los destinos para promocionar la cocina ecuatoriana.

Gracias a la invitación de la Embajada de Ecuador en Brasil, nuestro Decano será parte del Festival Gastronómico y Cultural “Fusión de los sabores y cultura del Ecuador”, que se celebrará en la ciudad de Brasilia, del 25 al 30 de noviembre de 2019. Este festival tiene la finalidad de promocionar la gastronomía ecuatoriana y proyectar los productos de nuestro país que son exportados al Brasil. El chef Dimitri preparará platillos típicos de las diferentes regiones del Ecuador. Además, junto al reconocido chef brasileño Dudu Camargo, realizarán un menú fusión de comida brasileña y ecuatoriana. Para nuestro Decano, este será su cuadragésimo octavo festival: “por cada año de vida, he realizado un festival gastronómico fuera del país”, comenta mientras esboza una sonrisa.

Luego del festival se dirigirá la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) en la ciudad de Moscú, donde dictará conferencias en turismo y destinos gastronómicos a los estudiantes de la maestría de la Escuela de Hotelería y Turismo. “A través de una clase lúdica trabajaremos en la cocina. Realizaré una muestra gastronómica de cocina ecuatoriana”, manifiesta el Chef, quien menciona que esta actividad académica se da por una invitación formal de la RUDN.

Le deseamos éxito al chef Dimitri Hidalgo en su participación en las diferentes actividades como referente de la cocina y turismo ecuatoriano.

Dato:

El Chef Dimitri Hidalgo también es presidente de la Red Gastronómica Académica Ecuatoriana y representante del país en las reuniones de chefs latinoamericanos.