Medicina Veterinaria

POSTULA EN LÍNEA
QUITO

POSTULA EN LÍNEA
SANTO DOMINGO

HOMOLOGACIÓN
QUITO
HOMOLOGACIÓN
SANTO DOMINGO

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Medicina Veterinaria
Título: Médico (a) Veterinario
Horas: 6480
Duración: 9 períodos académicos
Modalidad: Presencial
Campus Occidental Quito
Sede Santo Domingo
Resolución CES: RPC-SO-37-No.623-2018

¿Qué hace un veterinario?

Es el responsable de cuidar la salud de los animales de compañía, animales de granja y de fauna silvestre; así como de aplicar los mejores procedimientos médicos y criterios técnicos que garanticen la sanidad de los alimentos de origen animal, velando por el bienestar de los animales en toda la cadena de producción.

Ventajas de la Carrera:

  • Recibirás una educación orientada al bienestar animal y a la conservación de la fauna silvestre.
  • Únicos en el país en impartir, dentro de su malla académica, especialidades innovadoras como Medicina Forense, Cirugía de Mínima Invasión, Odontología Veterinaria, entre otras.
  • Tenemos convenios con clínicas, zoológicos y centros de rescate para que puedas vivir de cerca la profesión y aprender con casos reales.
  • En nuestra granja ubicada en la Sede Santo Domingo contamos con planteles ovinos, equinos y bovinos para que realices tus prácticas de diagnóstico.
  • En nuestros laboratorios contamos con el sistema de visualización digital 360º ANATOMECH, fantomas y maniquíes que te permitirán estudiar a fondo la anatomía animal, sin que esto implique ningún tipo de maltrato animal.

Campo Ocupacional:

Tu trabajo está garantizado en hospitales veterinarios, laboratorios, universidades, instituciones públicas o privadas relacionadas con animales. Podrás ejercer tu profesión en ganado vacuno, equino, ovino, aviar, porcino, entre otros. Las organizaciones nacionales e internacionales enfocadas a la preservación de la vida animal es otro espacio en el que podrás desempeñarte, así como en albergues, centros de rescate, de paso y de rehabilitación animal.
Contarás con los conocimientos necesarios para desempeñarte en la industria de medicamentos, alimentos y equipo médico.
Cuando te gradúes, tendrás las bases suficientes para estudiar y especializarte en un sinnúmero de campos veterinarios como: clínica, cirugía, traumatología, anestesiología, neurología, cardiología, odontología, reproducción animal, fauna silvestre, entre otras.

Aranceles diferenciados*:

Sede Quito
Arancel de la Carrera: $ 3150
Matrícula: $ 315

Sede Santo Domingo:
Arancel de la Carrera: $ 2300
Matrícula: $ 230

* Arancel diferenciado, previa evaluación socioeconómica.