HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Medicina
Título: Médico/a
Modalidad: Presencial
Régimen: Diurno
Duración: 11 periodos académicos. El periodo académico 11 corresponde al Internado Rotativo y dura 1 año.
Sede: Quito

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Interés por temas relacionados con la salud humana y prevención de la enfermedad. Habilidades comunicativas verbales, lectoras y escritas. Razonamiento lógico y numérico. Manejo de tecnologías de información y comunicación. Pensamiento crítico enfocado en la solución de problemas. Disponibilidad de tiempo completo para la carrera. Compromiso personal y académico con su futuro aprendizaje.

Objeto de la carrera: A través del estudio de las ciencias básicas, clínicas y de investigación, en la Carrera de Medicina se estudia cómo promover, mantener y recuperar la salud del ser humano a través de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, con un enfoque biológico, bioético y humanista. Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Campo ocupacional: El médico puede ejercer su profesión en centros de salud públicos o privados en atención primaria. Puede optar por estudios de especialidad dentro y fuera del país, además de conformar grupos de investigación en ciencias de la salud y participar en proyectos de vinculación con la comunidad.

Formación: El graduado obtiene el título de Médico. Posee amplios conocimientos teórico-prácticos de ciencias básicas, clínicas y de investigación necesarias para planificar, organizar, ejecutar y evaluar acciones de salud. Transforma el entorno de la salud humana por medio de la sistematización, la transdisciplinariedad y la tecnología, tomando en cuenta la problemática socio-cultural, ambiental, económica y ética.

Ventajas de la carrera

Docentes especialistas reconocidos. Metodologías de enseñanza-aprendizaje activas centradas en el estudiante como: ABP Aprendizaje Basado en Problemas, MBE Medicina Basada en Evidencias. Laboratorios equipados con simuladores de alta, media y baja fidelidad. Mesa de Anatomía virtual, Fantomas, Áreas de Discusión, Equipos e instrumentos para prácticas. Convenios y centros especializados para la investigación en salud. Centros de Investigación: CENBIO – Centro de Investigación Biomédica, CISPEC – Centro de investigación en salud pública y epidemiología clínica, CEIGG – Centro de Investigación de Genética y Genómica, CENIEC – Centro de investigación de enfermedades crónicas no transmisibles, CISO Centro de Investigación en Salud Oral.