POSTULA EN LÍNEA

HOMOLOGACIONES

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Mecatrónica
Título: Ingeniero (a) en Mecatrónica
Horas: 5760
Duración: 8 períodos académicos
Modalidad: Presencial
Campus Occidental Quito
Resolución CES: RPC-SO-42 -No.763 -2017

¿Qué hace un Ingeniero Mecatrónico?

Diseña y construye componentes inteligentes para sistemas robotizados que impulsan el desarrollo tecnológico en campos como la industria, biomedicina, ingeniería especial, entre otros.

El propósito de tu preparación es que tu ingenio apoye y mejore los distintos procesos y servicios que utilizamos en nuestra vida diaria, desde la construcción de una lavadora hasta un cohete espacial.

Ventajas de la carrera:

  • Te prepararás en la Universidad que lanzó el primer nano satélite, del Ecuador, al espacio para el estudio del clima y que sigue en órbita.
  • Podrás aprender de proyectos emblemáticos como el BioByte, prototipo premiado a nivel Latinoamericano en el concurso de “Una idea para cambiar el mundo” organizado por History Chanel.
  • Podrás ver de cerca nuestro androide Alice, diseñado y creado por uno de nuestros estudiantes de Mecatrónica, capaz de simular emociones humanas.

Campo ocupacional:

Las empresas que emplean sistemas automatizados son espacios en los que podrás explotar tus habilidades con el diseño de máquinas que brinden apoyo al trabajo manual. Tu capacidad creativa te permitirá proponer proyectos de innovación tecnológica para mejorar procesos en el campo de la eficiencia energética, biomedicina o robótica. Son infinitas las posibilidades que te ofrece la Mecatrónica, por lo que podrás trabajar en distintos campos del conocimiento.

Aranceles diferenciados*:

Arancel de la carrera: US$ 2.950
Matrícula: US$ 295

*Arancel diferenciado, previa evaluación socioeconómica.