Ingeniería Industrial y de Procesos

HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Ingeniería Industrial y de Procesos
Título: Ingeniero/a Industrial y de Procesos
Modalidad: Presencial
Régimen: Diurno
Duración: 9 periodos académicos ordinarios
Sede: Quito

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Razonamiento lógico, creatividad e interés en el mejoramiento, optimización y gestión de la industria y sus procesos productivos.

Objeto de la carrera: La carrera estudia el mejoramiento continuo y la estandarización de los sistemas de producción, a través de la implementación de buenas prácticas de calidad, seguridad y ambiente, de la selección, manejo y automatización de maquinaria industrial y de la aplicación de estrategias empresariales y de servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad. Las áreas que se estudia en la carrera son: Automatización, Procesos Industriales, Sistemas Integrados de Gestión, Gestión de operaciones, Administración, Certificaciones de Calidad y Proyectos.

Campo ocupacional: El Ingeniero Industrial y de Procesos se desempeñará en empresas públicas y privadas a nivel nacional e internacional en los siguientes sectores: Manufactura y Procesos productivos, Logística y Cadenas de abastecimiento, Calidad, Servicios, Mantenimiento y Seguridad Industrial, Proyectos, Consultoras y Emprendimientos propios.

Formación: El Ingeniero industrial y de Procesos tiene la capacidad de optimizar sistemas de producción de bienes y servicios con valor agregado, mediante la mejora continua en el diseño, planificación e implementación que permita la innovación de las cadenas productivas de manera sustentable para el desarrollo competitivo de las industrias.

Ventajas de la carrera

El mejoramiento de la competitividad de una organización ha permitido la producción y el desarrollo sostenible de la industria, por lo que la carrera cuenta con:

  • Un alto perfil de su planta académica con docentes a nivel de postgrado en el exterior.
  • Convenios con Empresas Públicas y Privadas para prácticas profesionales.
  • En los últimos niveles los horarios se programan en la tarde lo que da flexibilidad para que el estudiante pueda desarrollar sus prácticas pre profesionales.
  • Alta demanda de nuestros profesionales a nivel nacional e internacional.