Electromecánica

POSTULA EN LÍNEA
SANTO DOMINGO

HOMOLOGACIONES

Sobre la carrera

Título: Ingeniero (a) en Electromecánica
Horas: 5760
Duración: 8 períodos académicos
Modalidad: Presencial
Sede Santo Domingo
Resolución CES: RPC-SO-16-No.239-2018

¿Qué hace un Ingeniero Electromecánico?

Crea equipos de baja, media y alta tensión. Esta carrera combina los campos de la eléctrica y la mecánica, por lo que está en la capacidad de diseñar grandes maquinarias que aporte a los procesos de automatización industrial.

Ventajas de la carrera:

  • Esta carrera es única en la zona.
  • Contamos con seis laboratorios para garantizar un aprendizaje activo en los campos de automatización, circuitos eléctricos e instalaciones eléctricas.
  • Accede a un mundo de posibilidades gracias a nuestros convenios con empresas como Trans Electric, CNT, PRONACA, CENEL Y SOLVAC para que puedas hacer tus prácticas pre profesionales.

Campo ocupacional:

Podrás diseñar máquinas y equipos electromecánicos de alto alcance, acorde a las necesidades técnicas de las empresas. Esta carrera te permitirá proyectarte para ocupar cargos gerenciales o desempeñarte en cargos como jefe o supervisor de producción u operación.
Serás capaz de generar proyectos evaluando su factibilidad técnica y económica; además la práctica en nuestros laboratorios te permitirá evaluar y supervisar el mantenimiento de equipos e instalaciones industriales con sistemas electromecánicos.

Aranceles diferenciados*:

Arancel de la carrera: US$ 2.063
Matrícula: US$ 206

*Arancel diferenciado, previa evaluación socioeconómica.