Ingeniería Electromecánica

HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Ingeniería Electromecánica
Título: Ingeniero/a Electromecánico/a
Modalidad: Presencial
Régimen: Nocturno
Duración: 9 periodos académicos ordinarios
Sede: Santo Domingo

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: El aspirante debe mostrar interés por los conocimientos tecnológicos de electricidad y mecánica, creativos, pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje, con aptitudes de comunicación oral y escrita, manejo de tecnologías de información y compromiso por el desarrollo de la comunidad.

Objeto de la carrera: En la carrera se estudian los sistemas y procesos de control de automatización, administración de sistemas electromecánicos de producción, diseño montaje y mantenimiento de maquinaria y equipos.

Campo ocupacional: El graduado puede desempeñarse como: diseñador y gestor de sistemas electromecánicos en organizaciones públicas y privadas del sector industrial. Puede laborar en los campos de la producción, transporte y distribución de energía. Es capaz de evaluar de forma técnica y económica los procesos de producción y puede iniciar su propio emprendimiento.

Formación: El Ingeniero Electromecánico dada su formación teórica y práctica está capacitado para realizar el diseño y montaje de instalaciones eléctricas residenciales e industriales, diseño y construcción de redes de distribución en baja y media tensión. Podrá planificar, ejecutar, supervisar y controlar planes y técnicas de montaje y mantenimiento de instalaciones industriales en las áreas eléctrica y mecánica. Además, está capacitado para planificar, diseñar y ejecutar montajes de sistemas de automatización y control de los procesos de producción industrial, logrando que éstos sean eficaces y eficientes.

Ventajas de la carrera

Carrera altamente valorada en el campo laboral. Docentes de prestigio, expertos en el área, e investigadores que apoyan el desarrollo de proyectos académicos. Convenios con organizaciones públicas y privadas para prácticas pre profesionales. Desarrollo de proyectos multidisciplinarios de investigación y vinculación con la comunidad. Redes académicas y de investigación para una constante actualización. Talleres y laboratorios propios.