Ingeniería de Alimentos

HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Ingeniería de Alimentos
Título: Ingeniero/a de Alimentos
Modalidad: Presencial
Régimen: Diurno
Duración: 9 periodos académicos ordinarios
Sede: Quito

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Creativo. Interés por la investigación y desarrollo de productos alimenticios. Interés en el área de estudios. Razonamiento lógico. Actitud positiva y alto sentido de responsabilidad.

Objeto de la carrera: Transformación de materia prima agropecuaria y acuícola basada en los núcleos básicos que sustentan la profesión, entre las que se destacan las ciencias básicas, biología, ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos.

Campo ocupacional: Producción industrial y empresas de catering. Manejo, transformación, conservación y transporte de alimentos. Desarrollo de productos. Asesoría Técnica a industrias de alimentos y empresas de servicios de catering. Auditorias y certificaciones. Emprendimiento personal.

Formación: Especialista en la tecnología de la transformación y aprovechamiento integral de bienes agropecuarios, acorde con la biodiversidad e interculturalidad. Posee capacidad crítica y autocrítica. Posee habilidades de comunicación y puede adaptarse y actuar eficientemente en diversos ambientes y situaciones relacionadas con alimentos. El graduado de esta carrera obtiene el título de Ingeniero de Alimentos. Profesional en la tecnología de la transformación y aprovechamiento integral de bienes agropecuarios, acorde con la biodiversidad e interculturalidad.

Ventajas de la carrera

Articulación de biodiversidad con tecnologías emergentes de transformación y líneas de investigación en el Centro de Investigación de Alimentos. Se cuenta con planta piloto de alimentos, laboratorios y convenios con organizaciones públicas y privadas. Convenios con instituciones para prácticas pre profesionales. Centro de investigaciones para desarrollo de proyectos e investigación aplicada. Docentes con reconocimiento nacional e internacional.