Ingeniería Automotriz

HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Ingeniería Automotriz
Título: Ingeniero/a Automotriz
Modalidad: PRESENCIAL
Régimen: Diurno
Duración: 9 periodos académicos ordinarios
Sede: Quito

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Interés en la industria automotriz. Razonar numéricamente, utilizar herramientas tecnológicas de forma reflexiva y pragmática, comprender su realidad natural, conocer y valorar su historia y su realidad sociocultural, actuar como ciudadano responsable.

Objeto de la carrera: Estudiar y aplicar los fundamentos teóricos de dinámica vehicular, diseño, simulación, manufactura de componente mecánicos y control electrónico de sistemas automotrices, alternativas de propulsión, gestión de calidad, seguridad y calidad.

Campo Ocupacional: El Ingeniero Automotriz se desempeña en las áreas de: Diseñador – innovador, administrador, gestor, consultor, fiscalizador, investigador y Docente en la industria automotriz.

Formación: El graduado obtiene el título de Ingeniero Automotriz. Posee amplios conocimientos de las áreas relacionadas con la dinámica, diseño, simulación y manufactura vehicular. Tiene capacidad para planificar, liderar y ejecutar proyectos que aportan a soluciones del sector automotriz dentro del marco de la gestión de calidad. Posee capacidad crítica y autocrítica. Posee habilidades de comunicación y puede adaptarse y actuar eficientemente en diversos ambientes y situaciones relacionadas con el diseño, fabricación, conversión de energías, control ambiental, gestión ambiental.

El profesional formado tendrá las capacidades y actitudes para el desarrollo de su profesión en el sector automotriz, las mismas que se reflejarán por sus acciones de manera espontánea.

Ventajas de la carrera

Impulsa las áreas afines al sector automotriz, desarrollando actividades que dinamizan el desarrollo tecnológico, especialmente en las áreas de diseño, fabricación, conversión de energías, control ambiental, gestión ambiental. Equipo docente de reconocido prestigio nacional e internacional. Convenios con instituciones para prácticas pre profesionales. Laboratorios para el conocimiento práctico de las materias. Centro de investigaciones de la facultad para desarrollo de proyectos e investigación aplicada. Es miembro activo de la red de Ingeniería Automotriz del Ecuador. En los últimos niveles las clases se dictan en la tarde, lo que posibilita que el estudiante realice sus prácticas pre profesionales.