Ingeniería Ambiental y Manejo de Riesgos Naturales

HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Título: Ingeniero/a Ambiental y Manejo de Riegos Naturales
Modalidad: Presencial
Régimen: Diurno
Duración: 9 períodos académicos ordinarios
Sedes: Quito, Santo Domingo

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Vocación por el Medio Ambiente. Interés por buscar soluciones a la preservación de recursos naturales, a través de la investigación y prácticas medioambientales. Trabajo en equipo.

Objeto de la carrera: La carrera estudia las tecnologías de protección del ambiente relacionadas con control y tratamiento de aguas, calidad del aire, control y tratamiento de suelos; gestión de residuos en el marco de la prevención, manejo y solución de problemas relacionados con la calidad ambiental.

Campo Ocupacional: Dependencias oficiales encargadas de la protección del medio ambiente. Sector privado en áreas de estudios, planificación y evaluación de impactos ambientales. Empresas consultoras ambientales. Investigación en universidades sobre medio ambiente.

Formación: El graduado obtiene el título de Ingeniero Ambiental y Manejo de Riesgos. Es especialista en Planificar, gestionar y ejecutar proyectos ambientales dentro del marco de responsabilidad social, económica y ecológica. Posee capacidad crítica y autocrítica. Posee habilidades en el uso de tecnología y comunicación. Tiene capacidad para adaptarse y actuar en diversas situaciones relacionadas con el medio ambiente. El egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UTE desarrolla soluciones ambientales que contribuyen al crecimiento del país en el marco del desarrollo sostenible.

Ventajas de la carrera

Forma profesionales con calidad humana, conscientes de su papel de orientadores del uso sostenible de los recursos. Participa de manera proactiva con elevada capacidad cognitiva e investigativa en el campo de las tecnologías de protección del ambiente. Equipo docente de gran prestigio en la docencia y experiencia laboral. Laboratorios para el estudio práctico de materias. Convenios con instituciones para las prácticas pre profesionales.