Ingeniería Agroindustrial

HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Ingeniería Agroindustrial
Título: Ingeniero/a Agroindustrial
Modalidad: Presencial
Régimen: Diurno
Duración: 9 periodos académicos ordinarios
Sede: Santo Domingo

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Interés por la fabricación de productos agroindustriales y emprendimientos del sector, pensamiento crítico sobre la sostenibilidad y sustentabilidad de la industria, gusto por la creación de nuevos productos en la industria alimentaria y no alimentaria, aptitudes de comunicación oral y escrita, manejo de tecnologías de información, compromiso por el desarrollo de la comunidad.

Objeto de la carrera: En la carrera de Ingeniería Agroindustrial se estudia los sistemas y procesos de manufactura, control de calidad, tecnologías y sistemas de gestión de calidad de la industria alimentaria y no alimentaria. Busca promover soluciones a la deficiencia en la diversificación de alimentos sanos y seguros, aprovechamiento de residuos agroindustriales, y cuidado medioambiental.

Campo ocupacional: El graduado podrá desempeñarse a nivel directivo en empresas agroindustriales públicas y privadas. Puede ser planificador, gestor y evaluador de procesos productivos alimentarios y no alimentarios, así como iniciar su propio emprendimiento en el sector productivo alimentario. Podrá realizar actividad docente.

Formación: El graduado recibirá el título de Ingeniero Agroindustrial. Tendrá amplios conocimientos en la gestión de calidad diseño, montaje, y normas de calidad, así como en el área fisicoquímico, bromatológico, microbiológico y sensorial de la calidad de los productos. Está capacitado para diseñar, ejecutar y fiscalizar programas de producción de alimentos, aplicando los máximos estándares de control de calidad y normas sanitarias. Aplica y adapta nuevas tecnologías para la transformación, transporte y conservación de productos alimenticios.

Ventajas de la carrera

Docentes de prestigio, expertos en el área, e investigadores que apoyan el desarrollo de proyectos académicos. Convenios con organizaciones públicas y privadas para prácticas pre profesionales. Desarrollo de proyectos multidisciplinarios de investigación y vinculación con la comunidad. Redes académicas y de Investigación para una constante actualización. Planta Agroindustrial y Laboratorios propios.