POSTULA EN LÍNEA
SANTO DOMINGO

HOMOLOGACIONES

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Agropecuaria
Título: Ingeniero (a) Agropecuario
Horas: 5760
Duración: 8 períodos académicos
Modalidad: Presencial
Sede Santo Domingo
Resolución CES: RPC-SO-43-No.880-2016

¿Qué hace un Ingeniero Agropecuario?

Trabaja en el campo de la agricultura y ganadería con la finalidad de mejorar su productividad. Presenta proyectos de desarrollo de acuerdo a las demandas sociales del campo agrícola y pecuario, optimizando los recursos naturales y proponiendo mejoras a los productos derivados de estos recursos.

Ventajas de la carrera:

  • Nuestra Sede Santo Domingo tiene una amplia granja experimental con cultivos de ciclo corto con énfasis en la producción de ají, cacao, plátano, variedad de hortalizas, entre otros.
  • Contamos con un sistema de producción ganadera de leche y carne, así como sistemas para especies menores como aves y cerdos para que te familiarices con los procesos que intervienen en la cadena de producción.
  • Nuestros convenios te darán la oportunidad de hacer tus prácticas en importantes empresas como: Rey Leche, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP-, PRONACA, Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera-ANCUPA-, ASOGAN, entre otras

Campo ocupacional:

Serás una pieza clave en el diseño e implementación de sistemas productivos agropecuarios y podrás liderar proyectos de transformación del sector productivo. Esta carrera te permitirá desempeñarte como gerente de empresas agrícolas y pecuarias, así como así como elaborar proyectos de emprendimiento.

Aranceles diferenciados*:

Arancel de la carrera: US$ 2.063
Matrícula: US$ 206

*Arancel diferenciado, previa evaluación socioeconómica.