“Queremos darles las gracias por confiar en la UTE y felicitarles por la decisión que tomaron de estudiar en esta destacada casa de estudios, sepan que siempre estaremos orgullosos y pendientes de ustedes”.

Con esa frase arrancó una nueva ceremonia de graduación en el Auditorio Álvaro Trueba, de nuestra Sede Matriz. Justo en ese espacio, los familiares de 67 profesionales de las carreras de Negocios Internacionales y Comercio Exterior recibieron sus birretes y títulos.

A las 15:00, de este miércoles, 6 de diciembre de 2023, hicieron su ingreso las autoridades de la mesa directiva y tras de ellos, los graduados con sus togas de color azul y la beca verde; es decir, los colores de nuestra casa de estudios que cuenta con 52 años de vida institucional.

“Muestren de lo que están hechos”

Pablo Basantes, director de la carrera de Negocios Internacionales, tuvo a cargo el discurso de bienvenida y dijo que “… apenas puedan muestren de lo que están hechos, porque sepan que obtuvieron en su Alma Mater las principales herramientas para sobresalir en este mundo competitivo, pongan en práctica los conocimientos adquiridos, las técnicas como la innovación, las competencias como el trabajo en equipo, las habilidades gerenciales y tecnológicas y, sobre todo, la capacidad de análisis y autocrítica”.

Después de la lectura y entrega de los títulos a los graduados, también se escucharon las palabras de la estudiante más destacada de esta promoción, Leidy Ruiz, quien ratificó la calidad de la educación recibida en la UTE, pues “en nuestro paso por aquí hemos abrazado conocimientos, experiencias y momentos que nos han construido como seres humanos íntegros, que han pulido lo que somos y han moldeado lo que queremos ser”.

Los desafíos

“El mundo actual implica un desafío enorme, la inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse y para acompañarnos quizás para el resto de nuestra historia y quizá todo aquello que aprendieron hoy pueda transformarse rápidamente en los próximos años”, dijo Rina Pazos, decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales.  

Por eso, antes de cerrar el evento invitó a los graduados a seguir preparándose, pues ella consideró que “necesariamente van a tener que continuar aprendiendo, van a tener que incorporar las nuevas herramientas tecnológicas, los nuevos conocimientos para saber interpretar los cambios en el mundo…”.

Al término de los discursos, los 67 graduados de las carreras de Negocios Internacionales y Comercio Exterior lanzaron sus birretes al aire y sus familiares, con sus teléfonos en manos, se apuraron en registrar ese momento inolvidable y lleno de orgullo. 

Mira nuestra galería de fotos:

Créditos: Carlos Ávila
Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción

¡En la Universidad UTE trascendemos!