Mercadotecnia

POSTULA EN LÍNEA

HOMOLOGACIONES

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Facultad de Ciencias Administrativas
Denominación de la carrera: Mercadotecnia
Resolución CES: Aprobada mediante RPC-SO-30-No.562-2017
Título: Licenciado/a en Mercadotecnia
Duración (períodos académicos): 9
Duración (horas): 7.200
Modalidad: Presencial
Campus: Sede Matriz, Cantón Quito, Campus Occidental

Descripción de la carrera

Perfil de egreso: El licenciado/a en mercadotecnia de la UTE es un profesional capaz de identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, las variables que influyen en el mercado, así como las oportunidades del entorno. Cuenta con altas competencias para desarrollar estudios de mercado y comunicar sus resultados, así como para diseñar, implementar y evaluar planes de mercadotecnia y estrategias innovadoras que contribuyan a incrementar el valor de la marca y posicionamiento de las empresas u organizaciones. Es capaz de aplicar las teorías administrativas, económicas y de mercadotecnia, de forma crítica e innovadora, atendiendo la demanda de los clientes y consumidores.

Ventajas de la Carrera:

  • Convenios con instituciones y empresas, públicas y privadas, que garantizan el desarrollo de las prácticas preprofesionales.
  • Desarrollo de habilidades gerenciales.
  • Formación de emprendedores de alto nivel.
  • Aplicación de nuevas tendencias como marketing digital y neuromarketing.
  • Observatorio de la Economía Solidaria y Comercio Justo.

Campo ocupacional:

  • Empresas públicas o privadas que requieran una planificación estratégica para diseñar, implementar y dar a conocer de forma innovadora los productos y servicios que generan.
  • Consultor y asesor en organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales.
  • Emprendimientos propios.
  • Investigación y proyectos vinculación con la sociedad.

Aranceles diferenciados*:

Arancel de la carrera: US$ 2.750
Matrícula: US$ 275

*Arancel diferenciado, previa evaluación socioeconómica.