Marketing

HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Marketing
Título: Licenciado/a en Marketing
Modalidad: Presencial
Régimen: Diurno
Duración: 9 periodos académicos ordinarios.
Sedes: Quito, Santo Domingo

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener interés en los negocios, habilidad para comunicarse y para utilizar las tecnologías de la información, tener gusto por el área comercial, ser creativo, responsable, dinámico y emprendedor.

Objeto de la carrera: Formar profesionales capacitados, científica, técnica y éticamente, para desempeñarse en las áreas de Investigación de mercados, marketing y ventas.

Campo Ocupacional: Puede desempeñar funciones gerenciales en Marketing, ventas e investigación de mercados, en la empresa privada. Capacitados en auditoría de la gestión comercial. En Instituciones Públicas en Marketing Político y Social.

Formación: El graduado obtiene el título de Lcdo. en Marketing. Posee amplios conocimientos de las áreas relacionadas con el mercadeo y ventas. Tiene capacidad para investigar, diseñar, organizar, implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en el mercado, tanto en el ámbito empresarial como social, siempre en el marco de la ética, principios y valores. Posee habilidades de comunicación y puede adaptarse y actuar eficientemente en diversos ambientes empresariales.

Ventajas de la carrera

La carrera es indispensable para dar solución a problemas como la escasa innovación en productos y servicios ecuatorianos para consumo interno y la exportación. Profesores de reconocida experiencia laboral y calidad docente. Convenios con instituciones públicas y privadas para la realización de prácticas pre profesionales.