Finanzas y Auditoría, CPA

HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Finanzas y Auditoría, CPA
Título: Licenciado/a en Finanzas y Auditoría, CPA.
Modalidad: Presencial
Régimen: Diurno y nocturno
Duración: 9 periodos académicos ordinarios.
Sedes: Quito, Santo Domingo

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Interés por el mundo de los negocios financieros nacionales e internacionales, gusto por el manejo de las operaciones económicas, capacidad de trabajo en equipo y liderazgo, poseer cualidades éticas y morales de responsabilidad personal, habilidad para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, facilidad para utilizar y comprender el lenguaje oral y escrito.

Objeto de la carrera: En la carrera se estudia la normatividad y aplicación, para resolver problemas contables, de auditoría y de finanzas, para proporcionar información financiera útil para la toma de decisiones estratégicas.

Campo Ocupacional: Está en la capacidad de desenvolverse como profesional en los niveles directivo y de asesoramiento de las empresas e instituciones públicas, mixtas y privadas nacionales e internacionales, en los ámbitos contables, de auditoría y financiero; así también, las del sector bancario, y de intermediación bursátil.

Formación: El graduado obtiene el título de Licenciado en Finanzas y Auditoría, CPA. Está en capacidad de formar su empresa, dirigir o asesorar empresas nacionales e internacionales dentro del ámbito de carrera; así como, buscar fuentes de financiamiento para proyectos de inversión o emprendimiento, tendrá habilidades prácticas para aplicar estrategias gestión en el manejo contable-financiero y contralor.

Ventajas de la carrera

  • Convenios con empresas para prácticas pre profesionales de la carrera.
  • Equipo docente de prestigio en docencia y experiencia laboral.
  • Convenios internacionales para desarrollo de actividades académicas.
  • Foros de negocios con empresarios y semana con expertos.
  • Simulaciones financieras en los mercados financieros nacionales e internacionales.
  • Simulación en la creación de empresas con las distintas formas de financiamiento.
  • Se tienen los títulos de Financiero, Auditor y Contador Público Autorizado.