Empresas y Negocios

HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Empresas y Negocios
Título: Licenciado/a en Empresas
Modalidad: Presencial
Régimen: Diurno y nocturno
Duración: 9 períodos académicos ordinarios
Sedes: Quito, Santo Domingo

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Interés por la gestión empresarial y los negocios, facilidad para utilizar y comprender el lenguaje oral y escrito, habilidad para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación.

Objeto de la carrera: La carrera estudia procesos estratégicos de decisión y negociación con organizaciones públicas y privadas con o sin fines de lucro, el emprendimiento y la innovación junto a la investigación de mercados permitirá al profesional de esta carrera realizar la planificación estratégica de su empresa con la finalidad de plantearse objetivos que serán decisores para generar rentabilidad a la organización. Todo esto actuando bajo principios y valores claros y sobre todo con gran capacidad de liderazgo gerencial.

Campo Ocupacional: El profesional en la carrera de Empresas y Negocios puede ejercer su profesión en todo tipo de organización pública, mixta y privada, organizaciones no gubernamentales, multinacionales, en funciones de niveles gerenciales, directivos, y operacionales relacionados con los negocios, así como emprendimientos propios.

Formación: Posee amplios conocimientos sobre management que involucra la administración y la gestión empresarial, así como diseño de estrategias. Tiene la habilidad de planificar, analizar y proyectar información de fuentes diversas para elaborar propuestas efectivas de negocios. Posee habilidades de comunicación y uso de tecnología de vanguardia. Es capaz de adaptarse y actuar eficientemente en distintos ámbitos y situaciones relacionadas con empresas y negocios. Su preocupación por el cambio le permite analizar, proyectar y hacer nuevas propuestas, liderando prácticas y posiciones en este campo de acción.

Ventajas de la carrera

  • Convenios con empresas para prácticas pre profesionales de la carrera
  • Equipo docente de prestigio en docencia y experiencia laboral.
  • Centro de investigación para desarrollo de proyectos académicos.
  • Convenios internacionales para desarrollo de actividades académicas.
  • Foros de negocios con empresarios y semana con expertos.
  • Simulaciones de negocios, creación de empresas y diseño de productos.