Comercio Exterior, Integración y Aduanas

HOMOLOGACIONES

INFORMACIÓN OFICIAL

PLAN DE ESTUDIOS

Sobre la carrera

Carrera: Comercio Exterior, Integración y Aduanas
Título: Licenciado(a) en Comercio Exterior, Integración y Aduanas
Modalidad: Presencial
Régimen: Diurno y nocturno
Duración: 9 periodos académicos ordinarios
Sedes: Quito, Santo Domingo

Descripción de la carrera

Competencias de ingreso: Bachiller con aptitudes de comunicación y con orientación al emprendimiento para entender la problemática global de los negocios internacionales, comprometido con principios de solidaridad, ética y humanística.

Objeto de la carrera: El manejo efectivo de las herramientas referentes a las operaciones de comercio internacional que ayuden a detectar oportunidades comerciales y diseñar estrategias para la toma de decisiones. Campo de formación en Comercio Exterior, en Integración y Gestión Aduanera.

Campo Ocupacional: El profesional en Comercio Exterior puede ejercer su profesión en entidades públicas como la Aduana, el Ministerio de Comercio Exterior, el COMEX, Fedexpor, Pro ecuador, u organizaciones privadas como importadores – exportadores, agencias de aduana, consolidadoras, empresas de logística y transporte, así como también emprendimientos propios.

Formación: El graduado de la carrera recibe el título de Licenciado en Comercio Exterior, Integración y Aduanas, está en capacidad de manejar de manera efectiva operaciones de exportación, importación y gestión aduanera de las diferentes organizaciones donde labora. Tiene capacidad para detectar, diseñar y tomar decisiones óptimas sobre oportunidades comerciales a nivel internacional. Posee capacidad crítica y autocrítica, habilidades de comunicación y del uso de tecnologías. Puede adaptarse y actuar eficientemente en diversos ambientes y situaciones relacionadas con las operaciones de comercio exterior.

Ventajas de la carrera

La carrera tiene una orientación hacia la gestión aduanera que es fundamental en las actividades de comercio exterior. Convenios con instituciones públicas como la Aduana y privadas para el desarrollo de prácticas pre profesionales. Giras técnicas y académicas a nivel nacional e internacional. Docentes de alto prestigio en docencia y experiencia laboral. Investigadores que desarrollan proyectos de vinculación con la comunidad e investigación aplicada.