EXTRACCIÓN DEL ADN EN VIVO

Fecha: 17 agosto, 2022 singlepost-ic

EXTRACCIÓN DEL ADN EN VIVO

Entre pipetas, tubos de ensayo y mecheros cristalizadores, varios jóvenes que ingresarán a la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo de la UTE, conocieron el proceso de extracción de ADN. Fue parte de un Master Class, organizado con el objetivo de que conozcan a fondo sobre el trabajo que lleva a cabo la universidad en el campo médico.

El encuentro inició con una clase introductoria, en la que se habló sobre la importancia de la biología celular. Luego en el laboratorio, los invitados tuvieron la oportunidad de presenciar el proceso para realizar el estudio del ADN.

“Tomamos el caso de un paciente con afecciones cardiacas de tipo hereditario y seguimos paso a paso lo que ocurre con la muestra de sangre, que se toma hasta llegar a los resultados finales”, explicó Zambrano.

La directora del Centro dijo además que la oportunidad de estudiar en la UTE es única, pues la Universidad cuenta con “profesionales de primer nivel, con alta experiencia en el campo de la medicina y la investigación”.

Melanie Silva, quien iniciará sus estudios en Atención Prehospitalaria y Emergencias en la UTE, participó, con mucho entusiasmo e interés, en la exposición. Contó que eligió a la UTE por la trayectoria, el alto nivel académico y por las instalaciones de punta.

Para más información sobre nuestras carreras ingresa en: www.admisionesute.ec

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas