EXAMEN DE MEDIA CARRERA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL TUVO EVALUADORES EXTERNOS

Fecha: 4 abril, 2022 singlepost-ic

Con el propósito de evaluar y conocer el perfil de habilidades y competencias de nuestros futuros profesionales de la carrera de Ingeniería Civil, se llevó a cabo, el pasado viernes 25 de marzo de 2022, en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de Pichincha, el examen de media carrera, en el que participaron 13 estudiantes de quinto semestre.

Esta es la primera evaluación que se realiza de forma externa en la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción y que contó con un tribunal conformado por delegados del Colegio de Arquitectos, profesionales del Municipio de Quito (encargados de la aprobación de planos estructurales del Distrito Metropolitano) y por docentes de nuestra Facultad.

El examen realizado ayudará a identificar el perfil de egreso de los estudiantes bajo los siguientes parámetros:

• Actitud ante la presencia de problemas.
  • Manejo de normativa a nivel de economía.
  • Capacidad crítica para tomar decisiones.
  • Capacidad creativa para proponer comisiones.
  • Visión sistémica.
  • Nivel de conocimientos teóricos y prácticos.

Carlos Ávila, decano de la facultad resaltó la excelente acogida de estas instituciones evaluadoras y señaló que esta iniciativa marca el camino de los futuros profesionales en su desarrollo: “Ponerse en contacto con personas que hacen práctica diaria es importante para los chicos. El hecho de evaluarse con actores externos lleva a un contexto más allá de una calificación”.

Dirección de Comunicación