ESTUDIANTES UTE SON SELECCIONADAS PARA PASANTÍAS INTERNACIONALES

Fecha: 1 abril, 2022 singlepost-ic

ESTUDIANTES UTE SON SELECCIONADAS PARA PASANTÍAS INTERNACIONALES

Ana Torres se graduó el año pasado como licenciada en Comercio Exterior, Integración y Aduanas de la UTE-Santo Domingo, y gracias a su postulación en el programa de pasantías profesionales “PractiCAN 2022” fue designada al área de despacho del secretario general de la Comunidad Andina (CAN).

La CAN es un organismo internacional líder en integración en el continente, está conformada por Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador. Trabaja para el mejoramiento de la calidad de vida de millones de ciudadanos andinos, por lo que busca alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo. Este año superaron expectativas de la convocatoria con 1.241 postulaciones, siendo solamente 191 los elegidos.

Dos de ellas pertenecen a nuestra UTE. Para Ana, todo lo aprendido en la universidad será de gran ayuda en este importante reto y podrá sustentar lo que sabe en las prácticas. Menciona que la CAN, dentro de su carrera profesional, es uno de los principales ejes de organización que tiene la comunidad. “En el comercio exterior son muy necesarias estas cooperaciones internacionales entre países”, sostuvo.

Por su parte, Nicol Vinces, egresada de la carrera de Negocios Internacionales de nuestra sede Santo Domingo, fue designada al área de inversiones, apoyo de pymes y cadena de valor. “Ahora lo que voy a hacer es especializarme y aprender más de ellos y de otros países, cómo han avanzado y cómo nosotros estamos tratando de igualarnos, en ese proceso de unificación entre políticas de los países”.

Las pasantías de PractiCAN 2022 están dirigidas a estudiantes universitarios que cursan el último semestre académico, egresados, técnicos y profesionales recién titulados en un tiempo no mayor a un año.

Ana y Nicole finalizarán dicho programa en septiembre de este año. Desde esta casa de estudios les auguramos éxitos, pongan en práctica sus conocimientos y dejen siempre en alto el nombre de la institución y el país.

Dirección de Comunicación