Estudiantes se preparan para internado rotativo en el Pablo Arturo Suárez

Fecha: 16 agosto, 2022 singlepost-ic

Estudiantes se preparan para internado rotativo en el Pablo Arturo Suárez

Aproximadamente 177 estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud de   diferentes universidades de Ecuador reciben, en las instalaciones de la Universidad UTE, la inducción para el internado rotativo del Hospital Pablo Arturo Suárez, que iniciará en septiembre.

“Curar pocas veces, aliviar a menudo, consolar siempre”, una frase de Aguste Bérard y de Adolphe Marie Gubler, proyectada en una pantalla del auditorio universitario Álvaro Trueba, dio la bienvenida al grupo de jóvenes que en pocos días vivirán la experiencia de ser internistas en uno de los hospitales más importantes de Ecuador.

Diego Noboa, coordinador de la Unidad de Docencia e Investigación del Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito, manifestó que, durante tres días, los estudiantes recibirán inducción sobre la normativa hospitalaria.

“Es necesario que conozcan lo que nos rige, lo que no pueden hacer y lo que sí, para que estén conscientes de la institución en donde van a empezar sus actividades hospitalarias “, dijo y expresó su agradecimiento a la UTE por facilitar el espacio para las capacitaciones.

“Hoy es un día muy importante para la UTE y estamos entusiasmados de poder colaborar con el proceso de inducción de los internos rotativos”, señaló la subdecana de Facultad De Ciencias De La Salud Eugenio Espejo de la UTE, María Félix, durante el encuentro.

Fernando Carranza, estudiante de la carrera de medicina de la UTE, comentó que siente emociones “encontradas” por estar a puertas de vivir la experiencia como internista. “Estoy emocionado porque terminé un periodo y empezaré otro. Cumplo una meta”. Agregó que su tiempo de estudios en la UTE ha sido gratificante tanto por las enseñanzas de sus profesores como por el apoyo de sus compañeros.

Los estudiantes que ingresarán al internado en el Hospital Pablo Arturo Suárez vienen de las carreras de Nutrición, Medicina, Enfermería, Obstetricia, entre otras ramas de las ciencias médicas de las universidades UTE, Central, Católica, de las Américas, Politécnica del Chimborazo y Nacional del Chimborazo.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.