feria 24 de mayo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO 24 DE MAYO CONOCEN LA OFERTA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD UTE

Fecha: 10 febrero, 2020 singlepost-ic

A través de una feria que se realizó en el Colegio 24 de Mayo, la Universidad UTE, dio a conocer información académica de las Facultades: de Ciencias Administrativas; de Ciencias, Ingeniería y Construcción; de Derecho y Ciencias Sociales; de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo; de Ciencias Gastronómicas y Turismo; de Arquitectura y Urbanismo; y de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias.

Más de 300 estudiantes de tercero de Bachillerato acudieron a feria 24 de mayo 1los siete stands ubicados en el vestíbulo de esta unidad educativa, para conocer a detalle la oferta de cada carrera, como malla curricular, duración, modalidad, y actividades de estudio.

Nebrasca Córdoba, de Bachillerato General Unificado, se interesó por la Carrera de Gastronomía y Turismo, pues indicó que la gastronomía no es elaborar comida cotidiana, “puede llegar a influir mucho”, dijo.

Para la estudiante, Silvana Roldán, la Carrera de Odontología es la mejor elección pues de esta manera puede contribuir en la construcción de nuevas sonrisas para las personas. “La UTE es una universidad muy desarrollada en el aspecto tecnológico y en las prácticas”, mencionó.

Varias actividades se realizaron en los stands como en Gastronomía y Turismo, donde se dio una degustación de helado utilizando una técnica basada en nitrógeno líquido.

feria 24 de mayo 2En Periodismo se puso en práctica las habilidades de los estudiantes, quienes locutaron una noticia y ofrecieron una entrevista grabada en formato televisivo. En Ingeniería Ambiental se dio a conocer el proceso de filtración de agua y la clasificación de residuos que realizan en Química Ambiental. “Los residuos orgánicos que tienen celulosa los transformamos en bioetanol y lo utilizamos para combustible en los automóviles”, señaló Daniel Arboleda, educador de la UTE.

En el stand de Ingeniería Mecatrónica, los estudiantes apreciaron los prototipos realizados en esta carrera como un robot y un carro que trabaja con diferentes motores y se controla mediante una cámara.

En Medicina se explicaron Maniobras de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio; de igual manera, se enseñó a poner inyecciones intramusculares y una sonda nasogástrica; así como realizar una reanimación cardiovascular básica.

Durante sus 49 años de vida institucional, la UTE se ha transformado en una universidad dinámica con un firme compromiso de formar los mejores profesionales para la sociedad con un enfoque integral desde la investigación, academia y vinculación.

Estudia con los mejores. Estudia en la Universidad UTE, conoce más sobre nuestras carreras: https://www.ute.edu.ec/oferta-academica/