ESTUDIANTES DE VETERINARIA AYUDARÁN A ZOOLÓGICO DEL TENA

Fecha: 18 junio, 2020 singlepost-ic

Los estudiantes de la Universidad UTE se han preocupado por la vida humana y animal antes y durante esta pandemia, es así como la Carrera de Veterinaria, desde el semestre anterior, organizó la agrupación denominada BRA – Brigada de Rescate Animal.

“Nuestra organización se enfoca en rescatar animales en estado de vulnerabilidad, es decir, nos basamos en emergencias, desastres naturales, terremotos, incendios; también nos centramos en la educación a la población”, indicó Dayana Silva, estudiante de segundo semestre.

Esta idea solidaria no solo se alinea a criterios de bienestar para los animales, sino que permite que los estudiantes de esta carrera desde ya se vayan entrenando en el campo de la gestión y liderazgo.

Para este semestre, y en contexto de la emergencia sanitaria, han querido tomar acción y apoyar a los animales del Zoológico el Arca, que se encuentra ubicado en El Tena y que lleva 3 meses sin recibir el aporte que les permite cubrir con los costos de alimentación y salud.

El Zoológico cuenta con 265 animales rescatados de delitos ambientales, por ello invitamos a todos a dar una mano, “Zoolidarizate con el Arca” y sumémonos a esta iniciativa que busca ayudar a los que más lo necesitan. Entre sus estrategias se encuentra: la compra anticipada del boleto, apadrinamiento de un animal rescatado o apoyo económico voluntario.

Así mismo se realizarán charlas con profesionales en Veterinaria con el fin de recaudar fondos. “Respetar a los animales y la naturaleza es lo que nos corresponde como seres humanos”, señaló Dayana.

Para más información sigue las siguientes cuentas en redes sociales:

Facebook: BRA – Brigada Rescate Animal

Instagram: bra.animal