ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA OBTIENEN PRIMER Y SEGUNDO PUESTO EN IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ENDODONCIA

odontcong 1

Una vez más la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’ enalteció el nombre de la UTE en el campo científico. En esta ocasión, dos estudiantes de la carrera de Odontología obtuvieron el primer y segundo puesto en el I Concurso de Posters Académicos en el marco del IV Congreso Internacional de Endodoncia, organizado por la Asociación Endodoncistas de Pichincha.

El certamen estaba dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado para que presenten sus trabajos resumidos en pancartas gráficas (posters científicos). Los participantes podían optar por dos categorías: casos clínicos y proyectos de investigación.

En representación de la UTE participaron Guisselle González y Alex Carrera, quienes obtuvieron, respectivamente, el primer y segundo lugar en la categoría de casos clínicos. “Este triunfo, frente a la comunidad odontológica, es un gran logro y demuestra el alto nivel académico de la carrera”, comentó Andrea Ponce, Odontóloga y Docente de la UTE.

odontcong 2

Ambos casos fueron realizados por los estudiantes bajo la tutoría de Ponce y Verónica Herrera, en la clínica de Servicios Odontológicos Universitarios (SERODU) de la UTE, que sirve a la comunidad de Marianitas al norte de Quito.

González realizó una terapia pulpar en el molar inferior con radix entomolaris y rehabilitación protésica a un niño de 12 años. “Este procedimiento se entiende como una severa inflamación que causaba mucho dolor en el paciente y podía conllevar a problemas agudos”, explica González.

Por su parte, Carrera realizó una reparación de los tejidos periapicales en absceso periapical agudo de una mujer de 31 años. Como explica el joven Odontólogo, la paciente llegó con una hinchazón grave en su rostro y tejidos dañados. Con la tutoría de Ponce realizaron una intervención quirúrgica y durante dos años dieron seguimiento para la rehabilitación total de la paciente.

“Es un orgullo representar a nuestra Universidad, docentes y compañeros de esta manera. Esta oportunidad me permitió apreciar más la investigación científica y ahora es algo que quiero seguir cultivando en mi carrera”, comentó González.

Ambos estudiantes se graduaron como Odontólogos este pasado 19 de octubre y ahora tienen mente continuar sus estudios de posgrado, les deseamos muchos éxitos en su profesional, están listos para trascender.