ESTUDIANTES DE NOVENO NIVEL DE GASTRONOMÍA SE SUMAN AL PLAN DE RETORNO A CLASES PRÁCTICAS

Fecha: 6 julio, 2021 singlepost-ic

El estricto protocolo de bioseguridad diseñado por médicos epidemiólogos permitió que 23 estudiantes de noveno nivel de la carrera de gastronomía de la Universidad UTE retomen sus prácticas presenciales.

Los futuros profesionales tenían pendientes talleres de cuatro materias que debieron ser postergados a causa de la pandemia por Covid-19. Este 5 de julio, el plan de retorno inició con las clases de Cocina Europea y Asiática, así como de Repostería Creativa, en las que los alumnos deberán recuperar 16 horas por asignatura. Posteriormente se trabajará en Cocina Creativa y finalizarán con Cocina Molecular, donde se recuperarán 32 horas por asignatura.

Sobre el plan de retorno, Juan Pablo Holguín, decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, comenta que, previo a la asistencia presencial de los estudiantes, se desarrolló la socialización de plan para que tanto profesores como alumnos estuvieran al tanto de los protocolos a cumplir.

Además, se realizaron labores de mantenimiento y limpieza de las instalaciones donde se desarrollan las prácticas.

Sobre las medidas de bioseguridad, Ana Belén Gárate, estudiante UTE, explica que todos los asistentes cumplen con las normativas. “Antes de ingresar a la universidad nos toman la temperatura. Nos dirigimos a los vestidores, nos cambiamos y antes de entrar a las aulas nos desinfectan los profesores. Nos lavamos las manos hasta los codos, nos ponemos gel antibacterial y procedemos a realizar nuestras actividades”.

Además, se trabaja con aforo reducido y horarios diferenciados. El primer grupo realiza sus prácticas de 7h00 a 11h00 y el segundo de 13h30 a 17h30. Entre ambos talleres se realizan labores de sanitización.

Los jóvenes realizarán sus prácticas hasta el 27 de agosto. De esta forma se pondrán al día en la malla curricular y podrán acceder al siguiente y último nivel de su carrera.

Dirección de Comunicación