ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UTE SE DESTACAN EN EL ÁMBITO ACADÉMICO

Fecha: 5 junio, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE felicita a dos de sus estudiantes destacados por méritos académicos y actitudinales en la Carrera de Medicina. Nuestro reconocimiento a los egresados: Daniel Franco y Doménica Bunces por su esfuerzo, constancia y perseverancia.

Daniel fue el mejor interno rotativo del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, su experiencia, durante mayo de 2019 a abril de 2020, fue positiva. Durante su año estuvo preocupado por los pacientes y por aprender más. Siempre recibió el respaldado de doctores, tutores, posgradistas y médicos asistenciales.

Los tres meses de su última rotación fueron claves para él, pues inició el estado de emergencia sanitaria, aunque se sincera y nos cuenta el miedo que tenía ante la posibilidad de contagiarse, supo afrontarlo de la mejor manera. “La Universidad UTE nos respaldó con algunos equipos de bioseguridad que nos sirvieron bastante para pasar las guardias que teníamos”, comentó.

Su paso por esta casa de estudios nos dice, ha sido una experiencia agradable, pues muchos docentes le han enseñado cosas valiosas, no solamente en el ámbito académico sino en el ámbito de valores, de cómo poder tratar a los pacientes. Daniel Franco nos habla de un servicio con vocación a la sociedad.

“Si alguien tiene un sueño y quiere cumplirlo; si tiene las ganas, el amor y la convicción de hacerlo lo puede lograr, así existan problemas en el camino”, señaló.

Para Doménica Bunces, mejor egresada de la promoción de Médicos, con una calificación de grado 9.45/10, menciona que es un esfuerzo de varios años. Sin embargo, este último ha podido consolidar conocimientos, aprender y poner en práctica el lado humano de la carrera.

“No es una nota la que te define como doctora, sino el hecho de preocuparse por un paciente, dar lo mejor de sí mismo para atenderlos”, explicó. Este mérito lo atribuye a sus papás, por su apoyo constante; a su vez agradece a la Universidad UTE por la formación en conocimientos y experiencias a lo largo de la carrera.

Su internado rotativo lo realizó en el Hospital Eugenio Espejo, cuando surgió la pandemia se encontraba en el área de emergencias, “aprendimos bastante, nos dieron materiales de educación, guías que nos ayudaban a conocer los protocolos de atención de los pacientes COVID-19”, mencionó.

Doménica cuenta que todo lo vivido son experiencias, actualmente ha sido recomendada para colaborar en clínicas privadas por su desempeño en el Hospital. “Es una carrera larga, que implica sacrificios, tiempo, al final todo tiene su recompensa. La formación que UTE me brindó fue excelente”, indicó.

Esta casa de estudios los aplaude, son #OrgulloUTE. Sigan siempre adelante, muchas felicidades.