ESTUDIANTES DE MEDICINA APORTAN EN LA EMERGENCIA SANITARIA

Fecha: 10 abril, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE se hace presente en esta pandemia por covid-19 y potencia todas sus habilidades y conocimientos en el campo de la salud, con el objetivo de vincularse a la realidad del país para mejorarla, tal como lo indica su misión institucional.

Un total de 214 estudiantes de último año de la Carrera de Medicina brindarán su apoyo, a través de las siguientes acciones:

• Apoyo de internos rotativos al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, con guardias diarias de 4 horas.
  • Soporte al COE Provincial, para trabajar en los cantones de la provincia.
  • Atención a la línea 171 para realizar el triaje de los pacientes, es decir, redirigirlos según la sintomatología (aislamiento domiciliario, direccionamiento a emergencias de los hospitales covid-19).
  • Interacción con los sistemas 911 y de ambulancias para el traslado de pacientes desde el domicilio a los hospitales.

En estos dos últimos puntos, los estudiantes serán capacitados con preguntas y respuestas frecuentes que realiza la ciudadanía, para así responder temas o preocupaciones sobre la covid-19; ellos trabajarán desde sus casas, a través de los sistemas comunicacionales de CNT, en horarios coordinados con el sistema 171.

Su aporte será permanente y de calidad hasta el 19 de abril del presente año, día previo al inicio de actividades académicas en la Facultad Ciencias de la Salud Eugenio Espejo de esta casa de estudios. Sin embargo, esta institución estará pendiente de la evolución de la crisis y continuará con su contribución en el campo investigativo.

La comunidad Universitaria UTE educará a la población en temas relacionados al virus. Es así como se refuerza la solidaridad y el compromiso a favor de la ciudadanía.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas