ESTUDIANTES DE LA UTE RECIBEN VISITA DE EXPERTO INTERNACIONAL EN PSIQUITARÍA

Fecha: 18 febrero, 2020 singlepost-ic

El Posgrado en Psiquiatría de la Universidad UTE se fortalece con la visita del experto Diego Jiménez, de la University College London (UCL), quien dio una clase, este 17 de febrero de 2020, a estudiantes de esta especialidad, con el fin de explorar e incentivar nuevos y modernos procesos de investigación en el mundo.

Jiménez trabaja en la Clínica Experimental de Epilepsia en la Facultad de Ciencias del Cerebro, del Instituto de Neurología Queen Square de la UCL. Para él, la investigación es importante para el desarrollo de la ciencia en el Ecuador, así como el apoyo de las instituciones en el campo de la salud, para la generación de nuevos estudios.

Durante dos horas de charla, los estudiantes pudieron despejar sus interrogantes en temas como: epilepsia, psicosis, medicación en pacientes psiquiátricos; además de casos específicos que suscitan en su lugar de trabajo.

Para la estudiante Johana Núñez, esta clase le permitió abrir su mente a nuevas investigaciones no solo en un tema específico, sino relacionados a otras ciencias: “No nos podemos dedicar únicamente a un campo, sino asociar especialidades médicas, tanto clínicas y quirúrgicas”, explicó.

Para el director de este posgrado, Fernando Cornejo: “como país no debemos ser repetidores de conocimiento, sino generadores de nuevos y justamente ese es el reto que tenemos”, mencionó.

El Posgrado en Psiquiatría que oferta la UTE, busca formar médicos especialistas en psiquiatría con competencias académicas y profesionales avanzadas. El estudiante al graduarse será un generador de conocimiento nato con amplias capacidades de investigación, gestión y liderazgo en el equipo de salud mental.

Conoce más sobre este posgrado: https://www.ute.edu.ec/posgrado/especialidad-en-psiquiatria/

¡En la Universidad UTE trascendemos!