ESTUDIANTES DE LA UTE REALIZAN PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN PLATAFORMA PERIODÍSTICA

Fecha: 14 octubre, 2020 singlepost-ic

En la Universidad UTE fortalecemos competencias y conocimientos orientados a realidades de cada campo profesional. Es por ello, que esta casa de estudios firmó un convenio para que nueve estudiantes de la Carrera de Periodismo y de Diseño Gráfico realicen sus prácticas preprofesionales en el medio de comunicación digital “En Tiempo Real”.

Los practicantes en Diseño Gráfico aportarán con ideas novedosas para el desarrollo de infografías y aprenderán sobre edición de videos. Mientras que los estudiantes de Periodismo fortalecerán sus productos con información de calidad, reforzarán: redacción, investigación, manejo de fuentes periodísticas, redes sociales y página web.

Mishell Rojas pertenece a la Carrera de Periodismo de la UTE, ella inició sus actividades “En Tiempo Real” desde el lunes, 12 de octubre de este año y se encuentra en el área de redacción. Su horario corresponde a la mañana y tiene que cubrir temas de coyuntura.

“De mis docentes aprendí bastante sobre el medio digital, a redactar bien, a saber, qué tipo de fuentes utilizar y cómo transmitir la noticia; nos han inculcado esa pasión por hacer Periodismo”, nos indicó Rojas. Compartimos una de sus notas:

Los estudiantes tendrán que cumplir hasta 200 horas de prácticas, entre lunes a viernes, no más de seis horas por día y sin que esto afecte sus actividades normales. Durante la emergencia sanitaria, todos se adaptan a la modalidad de teletrabajo.

La UTE refuerza alianzas académicas a favor de nuestros estudiantes. Cuentan siempre con nuestro apoyo, guía y seguimiento.

Compartimos las notas periodísticas de nuestros futuros periodistas:

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas