ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD UTE CULMINARON SUS CLASES DE INTERCICLO

Fecha: 9 abril, 2020 singlepost-ic

Un total de 2.524 estudiantes de la Universidad UTE, de Quito y Santo Domingo, recibieron sus clases de interciclo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, del 16 de marzo al 7 de abril de 2020. Esta modalidad de estudios se optó con el fin de garantizar la salud y seguridad de toda la comunidad universitaria ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Los estudiantes de todas las carreras de grado se igualaron en asignaturas pendientes y adelantaron otras, para así poder continuar con su proceso académico correspondiente al siguiente nivel. La Dirección General Académica en conjunto con las facultades planificó la organización de los cursos, diseñó la oferta académica, y también designó las asignaturas, docentes y horarios.

Para un desarrollo eficaz de las clases se capacitó a más de 280 docentes para el uso de estas herramientas digitales, además, se proporcionaron manuales a los estudiantes y profesores; y se garantizó un adecuado soporte técnico. En el caso de las asignaturas prácticas debían desarrollarse en laboratorios fueron postergadas hasta el siguiente periodo.

En el caso de la materia optativa de deportes, los estudiantes realizaron las actividades desde su hogar, enviando videos con ejercicios dispuestos por el docente; por su parte, la actividad de ajedrez se desarrolló mediante herramientas virtuales para jugar en línea.

“Todos los docentes tienen la obligación de capacitarse cada daño, actualizar sus conocimientos, fortaleciendo el uso de estas herramientas que les permita interactuar de la mejor manera con los estudiantes”. Mencionó el director de Apoyo Académico, Pablo Saá.

En todo este proceso educativo hubo un seguimiento por parte de la Dirección General Académica a través de los directores de carrera y estos a su vez a los docentes, para que las clases sean impartidas de manera correcta.

Este interciclo virtual se realizó con éxito, gracias a que la UTE cuenta con todas las herramientas necesarias para efectuarlas vía internet; así también tiene docentes altamente capacitados, quienes aportaron desde su conocimiento con otras plataformas adicionales.