ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE SALUD FINALIZARON SU INTERNADO ROTATIVO

Fecha: 30 abril, 2020 singlepost-ic

Este jueves 30 de abril, 45 estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, finalizaron el internado rotativo. La Universidad los felicita por su trabajo y esfuerzo en todo este trayecto, en el que demostraron su vocación y contribución a la sociedad.

Esta actividad inició el 1 de mayo de 2019. Los estudiantes demostraron sus conocimientos adquiridos en la carrera, en Hospitales como: Carlos Andrade Marín, Eugenio Espejo, Enrique Garcés, Pablo Arturo Suárez, IESS Quito Sur y San Vicente de Paúl en Ibarra.

Además, varios de ellos rotaron en el Hospital Baca Ortiz, Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora, Maternidad Isidro Ayora y Centro de Salud La Magdalena. Nuestros estudiantes dedicaron 80 horas por semana, cumpliendo guardias cada cuatro días y trabajo diurno.

El año de internado rotativo es el último paso en la Carrera de Medicina, durante el cual se realizan las prácticas preprofesionales, donde se consolidan habilidades-destrezas en escenarios y pacientes reales. Los internos rotan en varios servicios cumpliendo: Medicina Interna, Cirugía Ginecobstetricia, Pediatría y Neonatología.

Luego del internado, los estudiantes podrán graduarse y postular para la Medicatura Rural. Es importante señalar, también, que 50 internos que iniciaron en septiembre del anterior año y 63 que ingresarán el 1 de mayo de 2020 brindan su aporte en varios hospitales, en esta pandemia. Esta casa de estudios los aplaude y da su apoyo permanente.

La Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo es dinámica e innovadora, trabaja constantemente en la generación de conocimiento a través de la investigación, su vinculación con la sociedad intenta mejorar la calidad de vida de la población en su área de influencia.