ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE SALUD FINALIZARON SU INTERNADO ROTATIVO
Este jueves 30 de abril, 45 estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, finalizaron el internado rotativo. La Universidad los felicita por su trabajo y esfuerzo en todo este trayecto, en el que demostraron su vocación y contribución a la sociedad.
Esta actividad inició el 1 de mayo de 2019. Los estudiantes demostraron sus conocimientos adquiridos en la carrera, en Hospitales como: Carlos Andrade Marín, Eugenio Espejo, Enrique Garcés, Pablo Arturo Suárez, IESS Quito Sur y San Vicente de Paúl en Ibarra.
Además, varios de ellos rotaron en el Hospital Baca Ortiz, Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora, Maternidad Isidro Ayora y Centro de Salud La Magdalena. Nuestros estudiantes dedicaron 80 horas por semana, cumpliendo guardias cada cuatro días y trabajo diurno.
El año de internado rotativo es el último paso en la Carrera de Medicina, durante el cual se realizan las prácticas preprofesionales, donde se consolidan habilidades-destrezas en escenarios y pacientes reales. Los internos rotan en varios servicios cumpliendo: Medicina Interna, Cirugía Ginecobstetricia, Pediatría y Neonatología.
Luego del internado, los estudiantes podrán graduarse y postular para la Medicatura Rural. Es importante señalar, también, que 50 internos que iniciaron en septiembre del anterior año y 63 que ingresarán el 1 de mayo de 2020 brindan su aporte en varios hospitales, en esta pandemia. Esta casa de estudios los aplaude y da su apoyo permanente.
La Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo es dinámica e innovadora, trabaja constantemente en la generación de conocimiento a través de la investigación, su vinculación con la sociedad intenta mejorar la calidad de vida de la población en su área de influencia.
¡En la Universidad UTE trascendemos!