ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS INICIARÁN SUS TALLERES PRÁCTICOS

Fecha: 18 agosto, 2021 singlepost-ic

Son 97 futuros profesionales que retomarán el componente práctico de las carreras de Computación, Ingeniería Automotriz, de Alimentos, Ambiental y Mecatrónica, en Quito. Y de Agroindustria, Agropecuaria e Ingeniería Ambiental en la Sede Santo Domingo.

Desde el próximo lunes 23 de agosto, los estudiantes de quinto a octavo semestre recuperarán 296 horas prácticas.

María Belén Jácome, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, explica que, desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia de la Covid-19, los talleres presenciales se suspendieron. No obstante, la facultad continuó con el proceso de enseñanza. 

“Pese a la virtualidad, los docentes encontraron diferentes formas para que los estudiantes realicen las prácticas: a través de simuladores y de réplicas de las actividades presenciales en las casas de los alumnos”, recuerda la decana.

Cada carrera cuenta con una planificación operativa para el cumplimiento de las prácticas presenciales, respetando el aforo de los laboratorios y siguiendo estrictas medidas de bioseguridad que se determinaron desde el COE UTE.

Además, carreras específicas como Ingeniería en Alimentos, Automotriz y Agropecuaria toman en cuenta lineamientos concretos que se siguen en plantas de alimentos, talleres automotrices y protocolos para el desarrollo de actividades agrícolas. Esto permitirá a los jóvenes conocer y aplicar desde ya las acciones requeridas en su profesión. 

Las instalaciones del Campus Occidental, en Quito, y de la Sede Santo Domingo están dotadas con alcohol gel, termómetros laser y espacios adecuados como vestidores y lavabos para garantizar la seguridad y salud de estudiantes y docentes. 

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación