ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MEDICINA TERMINAN SU INTERNADO ROTATIVO

Fecha: 3 septiembre, 2020 singlepost-ic

50 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo culminaron este 31 de agosto su internado rotativo. Consolidando sus conocimientos, habilidades y destrezas para completar el perfil de egreso de un Médico General.

Esta actividad se realiza el último año de la Carrera de Medicina, en ese tiempo todos “tienen una doble responsabilidad: la académica pues siguen recibiendo clases y en los hospitales cumplen con una obligación asistencial”, indica la Dra. Karina Marín, coordinadora del Internado Rotativo.

Nuestros estudiantes fueron asignados a seis hospitales base: Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, Eugenio Espejo, Carlos Andrade Marín, IESS Quito Sur y San Vicente de Paúl de Ibarra. En todo momento los internos fueron supervisados por médicos tutores y médicos postgradistas.

Para la rotación comunitaria, ellos acudieron al Centro de Salud de La Magdalena y también a los pertenecientes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Gracias a esta experiencia nuestros futuros médicos tuvieron obligaciones directas en la atención a pacientes para realizar historias clínicas, toma de muestras, curaciones, suturas, atención de partos, entre otras responsabilidades.

De 60 a 80 horas por semana, con turnos de 24 horas cada cuarto día más el trabajo diurno, los internos rotativos demostraron todo lo que aprendieron durante la carrera.

Este año representó un reto y un arduo trabajo para los jóvenes, debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, alcanzaron con éxito sus metas. Una nueva cohorte de estudiantes inició su internado este 1 de septiembre.

Estudiar Medicina es un orgullo, tanto para el profesional como para su familia porque es una carrera que se entrega a la sociedad, al futuro y a la vida de los demás. “La UTE se preocupa por las personas poniendo sobre todo el proceso de aprendizaje en primer lugar”, resaltó la Dra. Karina Marín.

Felicidades queridos estudiantes, un futuro prometedor les espera.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas