ESTUDIANTES DE GATRONOMÍA FUERON INVESTIDOS CON SU TRAJE TRADICIONAL

Fecha: 26 mayo, 2022 singlepost-ic

ESTUDIANTES DE GATRONOMÍA FUERON INVESTIDOS CON SU TRAJE TRADICIONAL

En una emotiva y singular ceremonia de bienvenida, llena de simbología, 63 nuevos estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad UTE, fueron investidos por primera vez con su uniforme de cocina, que portarán durante sus estudios.

Vestidos de forma impecable con sus pantalones mil cuadros, sus filipinas y sus ‘toque blanches’ o tocas, las futuras promesas del mundo gastronómico compartieron con sus maestros y compañeros en este evento que marca el inicio de su camino profesional.

Juan Pablo Holguín, Decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo de la UTE, dijo sentirse emocionado de este nuevo grupo de jóvenes que materializan su vocación. “Hoy se han puesto su chaqueta, que estoy seguro de que la van a llevar con orgullo y pondrán el nombre de la universidad en lo alto”, expresó el Decano.

Por su parte, Daniela Espinoza, Directora de la carrera de Gastronomía, manifestó que portar el uniforme de cocina les entrega a los jóvenes “un sentido de pertenencia con la Universidad y con la profesión”. Asimismo, precisó que los alumnos reciben una formación integral y aprenden todas las técnicas culinarias desde la parte científica, acompañadas de temas de investigación, nutrición y salud.

“Nuestra carrera se basa en esos ejes que son la operación gastronómica, la sostenibilidad, el tema de la salud y gestión administrativa”, afirmó la docente, quien resaltó que la UTE fue la primera universidad del Ecuador en tener la carrera de Gastronomía dentro de su pénsum.

Samantha Zambrano, estudiante de primer semestre de Gastronomía, manifestó que su sueño es ser una profesional reconocida a nivel nacional e internacional y representar a la UTE por todo lo alto.