ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA BUSCAN DAR IDENTIDAD A SITIOS PATRIMONIALES

Fecha: 17 agosto, 2022 singlepost-ic

ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA BUSCAN DAR IDENTIDAD A SITIOS PATRIMONIALES

Jóvenes de octavo nivel de Arquitectura de la Universidad UTE presentaron, esta semana, sus proyectos finales, como parte del taller ‘VIII Arquitectura en Proceso’. Los alumnos expusieron trabajos a través de los que proponen devolver la identidad a sitios patrimoniales.

Daniele Rocchio, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, manifestó que en el taller se trabaja a la arquitectura como un “elemento en continua evolución”.

“Los estudiantes en este nivel realizan investigaciones sobre lo que son elementos arquitectónicos con una valoración histórica, estética, patrimonial… Y trabajan para devolverle su identidad”, dijo el decano.

Asimismo, manifestó, que en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, “admiran a la sociedad y a los elementos espaciales, fundamentalmente como espacios para crear asociaciones y sobre todo para poder vivir en una vida temporal disyuntiva”.

Por su parte, Daniel Achón, estudiante que presentó su trabajo final, señaló que la experiencia de estudiar en la universidad ha sido enriquecedora. “Los profesores tanto extranjeros como nacionales tienen una gran experiencia y eso ha ayudado en nuestra formación”, afirmó.

Mientras que Paula Pérez, otra de las estudiantes, invitó a que quienes deseen estudiar arquitectura, para que visiten la UTE y conozcan más de lo que es la carrera.

Los proyectos realizados por los estudiantes se encuentran en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ubicada en la sede Matriz. Es permanente y está abierto al público.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas