ESTUDIANTES APRENDEN DE DOCENTE ITALIANO A PREPARAR PIZZA NAPOLITANA

Fecha: 9 febrero, 2022 singlepost-ic

ESTUDIANTES APRENDEN DE DOCENTE ITALIANO A PREPARAR PIZZA NAPOLITANA

Este miércoles 09 de febrero, los estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Gastronomía UTE recibieron la clase magistral del Chef Favio Gargiulo, docente de la Universitá de la Cucina Mediterránea de Italia, quien les enseñó a preparar una pizza napolitana que pueda replicarse en Ecuador.

El docente italiano, experto en historia y gastronomía de su país, dio la bienvenida a los espectadores y motivó a viajar informados, ver, conocer, observar nuevas culturas, así como sus modos de pensamiento. “La información viene primero de la escuela y después en la calle, haciendo experiencias por todos lados”, señaló.

Durante la clase, explicó que una buena pizza contiene harina, agua, temperatura, ingredientes como: sal fina de mar y una materia grasa noble, que en este caso fue el aceite de oliva virgen extra. “Hay un ingrediente fundamental en todo esto que es el tiempo, hay que respetarlo”, agregó.

Una vez lista la masa y antes de colocarlo al horno añadió tomate de pera, albaca, queso mozzarella y aceite. Para Favio Gargiulo, la pizza al llegar al plato debe tener vida para que el comensal pueda percibir el aroma integral de estos ingredientes, así que recomendó que la materia prima sea siempre de calidad.

La Universitá de la Cucina Mediterránea de Italia nació en Sorrento, en 2009, por motivación de varios expertos de cocina de Europa. El objetivo que persigue es llevar adelante el nombre del territorio en cuanto a cocina mediterránea y la educación en la mesa.

Esta casa de estudios refuerza el conocimiento de nuestros estudiantes, gracias a estos espacios académicos que brinda la universidad con expertos internacionales en el área.

Buon appetito

Dirección de Comunicación